22 sept. 2015

Cineclub "Un mundo dentro del mundo" - 24 de Septiembre - Lost in translation, S. Coppola



Lost in Translation es la segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola, hija del afamado director Francis Ford Coppola. Se trata de un drama con momentos de humor que explora la subjetividad de dos personajes en un momento compartido único y especial.
Ya el título de esta obra maestra del cine contemporáneo alude a la distancia abismal que la palabra puede abrir entra las personas. La comunicación, supuestamente algo que nos viene dado y con lo que todos contamos para relacionarnos, es algo mucho más complejo que usar las palabras.
Dos que se encuentran perdidos en sus vidas, en su deseo y en Tokio. De este encuentro surge una soledad compartida que recuerda a los amores antiguos. Aquellos que, nacidos del desamparo, despiertan la ternura que busca la otra mitad del andrógino. 
Lost in translation es una película que no deja indiferente. Las personas la aman o la odian, pues compete a lo más íntimo de cada uno, a su lenguaje, a su historia, a su rutina. A eso que, de poder reducirse a una palabra, podríamos llamar deseo.
Nos vemos el jueves a las 19h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario