5 jun. 2016

Poesía moderna sobre la psicosis



La Revolución Delirante quiere pedirte colaboración para un proyecto de expresión personal. Un disco-libro titulado Poesía moderna sobre la psicosis, el primer trabajo del artista vallisoletano Pedradas.
La belleza de sus letras refleja tanto la oscuridad de sus vivencias como su gran capacidad para escribir. Todo, en un deseo para gritar al mundo que él no es un enfermo, sino un poeta que sufre y ha sufrido del amor y del silencio.

Os dejamos con la descripción que él hace de su proyecto, junto con el enlace para hacer de este sueño una realidad:




Pedradas es un joven al que le dijeron que estaba enfermo. Creó música reivindicándose y se imbuyó en el mundo de la poesía para revivir su supuesto delirio. Reivindicarse, para él, es plantar cara.
Supongo que Poesía moderna sobra la psicosis empezó a gestarse en una de mis visitas al psiquiatra. En ellas no conseguía expresarle lo que me pasaba. Como me gustaba el rap y me sentía identificado con el movimiento hice una canción.
Así nació Lluvia. ¡Qué orgulloso estaba de ella! Una voz desgarradora y una letra poética escrita con todo mi esfuerzo. Fue cuando me di cuenta de lo que era capaz.

La luciérnaga en la oscuridad
En mis largos años de persona diagnosticada con enfermedad mental, creí que todo estaba perdido, pero surgió este proyecto: un rayo de esperanza.
Poesía moderna sobre la psicosis ha supuesto un reto para mí. Cada letra está llena de amor. Duelos con el bolígrafo para plasmar lo bello del delirio.
Para mí este disco es el principio de un sueño tintado, una obra de superación frente al estigma de inútil. Me sirve para relacionarme más allá de la palabra, con el sentimiento…

El arte contra el estigma
Cualquier forma de hacer arte es reivindicarse. Pero sobre todo quiero hacer hincapié en el sonido del silencio. 
A veces se escucha en un despacho del psiquiatra. 
Algunos oyen voces cuando nadie habla. 
El sonido del silencio es el final del mutismo y, al mismo tiempo, la expresión de éste. 
No pude hablar y canté contra el estigma de la mal llamada “enfermedad mental”.
Todas estas razones me llevan a reunir ganas para publicar y distribuir mi primer disco. Una grabación acompañada de mi poesía en formato libro. 

Gracias a la colaboración de un magnífico productor local, David de la Plaza, y de uno de los mejores editores del país, Mauricio Jalón, lo que empezó como un escape personal podría acabar transmitiendo al mundo lo bello de mis vivencias.

Puedes colaborar a través de la página de micromecenazgo verkami.es, en el enlace

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario