14 feb 2014

Presentaciones Sobre la locura

Fernando Colina presentará en distintas ciudades su nuevo libro, Sobre la locura (cuatro ediciones, 2013).
La Revolución Delirante ha querido participar en la promoción de este texto, cuyo contenido llama al profesional, y a toda sociedad, a plantearse el tema de la locura desde un punto de vista muy diferente al que nos tienen acostumbrados la psiquiatría, la psicología y la salud mental en general. En Sobre la locura se aplaude el derecho a estar loco, se cuestiona el papel de los profesionales como expertos en los pacientes, se denuncia la estructura del poder psiquiátrico, se promociona el trato en detrimento del tratamiento. Se defiende la locura.
En este orden de cosas, la presentación de un libro es un lugar único para debatir sobre su contenido. Contenido que, en el caso del texto que aquí tratamos, traspasa los límites de sus páginas y se extiende a toda la condición del hombre.

Presentación en Madrid

Contará con la participación del autor, así como de Mauricio Jalón, editor de la obra, y Pablo Molina, psiquiatra y compañero de La Revolución que actualmente trabaja en Madrid.
La Librería La Central del Museo Reina Sofía acogerá, el próximo 27 de Febrero, a las 19h, a todo el que quiera interesarse y debatir Sobre la locura.
Os esperamos.






Seminario en Valladolid

Para la cita en Valladolid hemos preparado un seminario que permita el debate entre asistentes y ponentes. De este modo, Colina dirigirá y moderará las preguntas e intervenciones que, sea desde el público, sea desde la mesa, se expresen sobre el contenido del texto.
La organización ha contado con la ayuda del Museo Patio Herreriano de Valladolid, espacio comprometido con la inserción comunitaria de las personas con enfermedad mental y la lucha contra el estigma social asociado a la locura. Posición que demuestra a través del proyecto de colaboración con el Centro de Intervención Comunitaria del Hospital Río Hortega. Por eso, además del seminario, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los trabajos que desde este proyecto se están realizando a través del video y la expresión plástica. 
Ana Elúa y Sergio González -dos de las nuevas "polillas" que La Revolución Delirante ha incorporado a sus filas-, así como Manuel Espina y José María Álvarez -ejemplos de cómo los jóvenes debemos acercarnos al campo del saber psicopatológico y asistencial-, acompañarán a Fernando Colina el próximo día 6 de Marzo, a las 19h
Os esperamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario