15 dic. 2013

DESMONTANDO MITOS - Integrados, excluidos, locos -





El Colectivo contra el Olvido, la Asociación de la Memoria de la Transición y Territorios de la Memoria España, a través del ciclo Desmontando Mitos, propone acercarse a la realidad social a la que se enfrentan los enfermos mentales en nuestro país. Para ello ha organizado la actividad Excluidos, Integrados, Locos, en la que se proyectará el documental Desconectados de Manuel Gómez Pereira con música de Víctor Manuel.
Una película que muestra el singular y pionero método de trabajo del equipo de psiquiatras del Hospital de Avilés, capaz de trasladar la consulta donde sea necesario para el tratamiento del enfermo. Además posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que intervendrá la guionista y productora del documental Ana Amigo, el jefe de psiquiatría del Hospital de Avilés Juan José M. Jambrina, el psiquiatra y autor de la revista especializada Diván el Terrible Manuel Espina y la Dra. Laura Martín López Andrade miembro de La revolución delirante, un movimiento creado en Valladolid por profesionales del sector de la salud mental que lucha contra la rigidez y el determinismo a los que han estado sometidos los tratamientos de salud mental desde su inicio.
Esta actividad pretende poner luz sobre un problema que afecta a un alto número de personas enfermas y a sus familiares, muchas veces olvidados, y desmontar mitos que existen alrededor de las enfermedades mentales, además de acercar a la sociedad un nuevo paradigma para el tratamiento de estos enfermos que cada vez siguen más profesionales dedicados a la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario