18 oct. 2012

NOTICIAS OCTUBRE 2012


Queridos amigos:

En primer lugar informaros de que ya podéis consultar en nuestra web el programa definitivo así como una breve reseña acerca de los ponentes que participarán en el evento.

También queremos agradecer la gran acogida que están recibiendo las Jornadas. Ya superamos los 400 inscritos, lo que nos ilusiona y nos llena de energía. Respecto a esto, queríamos comunicaros algunas novedades interesantes sobre la organización:

- Dada la gran afluencia de gente, nuestra insistencia en hacer de estas jornadas un evento totalmente gratuito y la presencia de esta sombra de la crisis que a todos afecta, el comité de polillas hemos tenido que pensar mucho en cómo afrontar los gastos.
Sabemos que en el encuentro del pasado año la comida del viernes fue un momento muy enriquecedor para muchos de los asistentes. Nos habéis contado que allí muchos de vosotros os conocisteis, que se establecieron nuevas líneas de trabajo y colaboración y que, en definitiva, el diálogo y el debate pudieron abrirse más allá de la sala donde se celebraban las conferencias.
Como este es uno de los objetivos de la reunión y, además, deseábamos volver a contar para el catering con un Centro especial de empleo para personas con enfermedad mental, hemos llegado a un acuerdo con la Fundación INTRAS.
Tomando la idea del pasado congreso internacional de Trieste, estamos planeando con ellos una comida tipo picnic para el viernes en la que esperamos que todos participéis. Estableceremos un sistema de vales para esta comida que podrán adquirirse, a un precio simbólico, desde primera hora de la mañana, en la mesa de entrega de material.
Por otra parte, también contratando a este CEE, seguiremos ofreciendo el café en los intermedios de las mañanas y el aperitivo antes de la proyección de la película.

- En segundo lugar, y ya pensando en la finalización de las jornadas, hemos organizado una fiesta "La Revolución Delirante" para reunirnos el sábado por la noche en un bar del centro, el Café Teatro. La asistencia es completamente gratuita, habrá buena música y precios especiales en todas las consumiciones para los inscritos en las jornadas. Sobra decir que esperamos la asistencia de todos, así que contad con una noche más en  la ciudad.

- Por último, os invitamos a permanecer atentos a nuestros eventos paralelos del apartado "Lugares comunes". Los próximos serán dos presentaciones de libros en Valladolid y Barcelona.  

Nada más por ahora, salvo un llamamiento a los que aún no se hayan inscrito. Os esperamos.

Foto: David Jiménez

2 comentarios:

  1. Me alegro de que haya que pagar algo. Así colaboramos en algo los que vamos.
    Solo ver lo que cuestan el resto de cursos y congresos y compararlo con éste... :)
    En unos días nos vemos. De Barcelona vamos muchos!

    ResponderEliminar
  2. Soy familiar de una persona usuaria de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del “Dr. Villacián” (Valladolid).

    Deseo éxito y acierto tanto a los organizadores (Antonio, Laura,...) como a los participantes en las II JJPSM y os envío esta frase de Basaglia, tomada de su “La Antipsiquiatria y las “Nuevas Técnicas””:

    “… el problema de la asistencia psiquiátrica sale del coto cerrado de los especialistas y pasa a ser un debate público cuya significación y naturaleza deben comprender los propios usuarios del servicio… “

    Entiendo que esa frase tiene algo que ver con los familiares de personas etiquetadas con algún trastorno mental, aunque no únicamente.

    La teoría y práctica psiquiátricas son asunto de toda la sociedad. Os animo a popularizar en ella las ciencias de lo psi.

    ResponderEliminar