8 nov. 2015

Bella Mente - Documental



Os recomendamos este excelente trabajo de Blanca Gordaliza y Monica G. Aguado, estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.
Hacía tiempo que no veíamos algo tan bueno.

7 comentarios:

  1. GRACIAS, CONTIENE REFLEXIONES MUY NECESARIAS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Alfonso Ortuño Beltrán24/1/17 2:02

    Quería compartir, además, lo bien que me hace sentir dibujar. Poder crear conforme a la lógica que uno pueda asimilar de la naturaleza de las cosas. Porque no hay que olvidar que se va avanzando en el aprendizaje. No es simplemente tener gracia y ya está, y menos, una gracia estancada.El Dibujo es un terreno que, como todos, se ha de explorar. Entran en juego las proporciones, las formas, la sintaxis del dibujo, la intuición, la lógica, las matemáticas, la anatomía, la fisonomía, la naturaleza, la composición, los materiales, el movimiento, los escorzos... Pero para dibujar de inventiva, sobretodo, la comprensión. Y no es muy habitual hablar de dibujo, lo cual es una pena, porque los dibujantes tenemos mucho que decir, y lo digo en doble sentido. Tenemos un mundo que supone hacer propio el mundo que todos vemos, para después compartirlo. Comparto ésto para qué tal vez haya más personas que se den cuenta de que no sólo somos enfermedad, sino que bueno, cada cual diría cosas diferentes, aún compartiendo cosas parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Anónimo23/4/17 3:44

    Dicen de mi cosas muy positivas: Que soy muy inteligente, que están alucinados de lo bien que trato a los demás, que autorregulo muy bien mi estado anímico, que soy una persona muy equilibrada, que soy creativo e intelectual, que he podido sacarme unos estudios universitarios a pesar de lo que me ocurrió, que hablo muy bien en público, que sé mucho, etc. Pero esto no se corresponde con los prejuicios, con ese estigma social que supone tener una enfermedad mental. Seguiré contribuyendo, en la medida de lo posible para que la sociedad conozca lo que puede ser tener que convivir con una enfermedad mental, y digo " puede", porque cada persona es diferente, pero hay discriminación. Conozco a personas con enfermedad mental que trabajan, que tienen a su cuidado padres o hijos, que tienen un alto CI, que tienen formación, que son muy sociables, que tienen pareja, que están casados... Y son bellas personas. No he visto ningún caso de violencia por parte de ninguna persona con enfermedad mental, y he tratado con más de 500.Somos personas como las demás.

    ResponderEliminar