12 oct. 2014

Cineclub Un mundo dentro del mundo - 16 de octubre - De repente, el último verano, J. L. Mankiewicz, 1959




Última proyección de nuestro primer ciclo Sobre la locura. El próximo jueves, 16 de octubre, la tarde previa a las IV Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental "La Revolución Delirante", tendremos ocasión de compartir una cinta irónica, dura, provocadora. Inesperadamente bella. 

De repente, el último verano reúne en 114 minutos el talento de algunos de los mejores profesionales del cine norteamericano de la década de los 50. Joseph Leo Mankiewicz dirige a tres de los grandesElisabeth Taylor, Montgomery Clift y Katharine Hepburn, a través de un magnífico guión que adapta la obra homónima de Tennessee Williams y consigue atrapar al espectador hasta los créditos. 

La historia muestra dos formas de enloquecer desde un mismo punto, la de Violet y su sobrina Catharine tras la muerte del hijo de la primera, Sebastian, durante sus vacaciones de verano en la costa española. Su encuentro con el doctor Cukrowicz, un neurocirujano que trabaja en un hospital psiquiátrico, supone el inicio de un decapado paulatino de sus mentes. La intensa relación madre-hijo entre Violet y Sebastian o la represión que Catharine debe realizar de sus experiencias, son algunos de los datos que el joven médico irá sacando a la luz desde las conversaciones y recuerdos de las mujeres.

Sin ninguna duda, todo el que se acerque el jueves a las 19h al salón de actos del Museo de Escultura (Palacio Villena) permanecerá inmóvil en su butaca desde la primera imagen de la película (un muro) al inesperado e impactante final. Y después, con toda seguridad, despediremos esta fantástica experiencia de nuestro primer Cineclub juntos, en un animado y siempre interesante debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario