30 jul. 2013

Colección Clásicos de la Psiquiatría - Editorial DOR -


 
 
La psiquiatría es un saber fronterizo, intercalado entre las ciencias humanas y las experimentales. Al igual que la historia, responde tanto a la objetividad de la ciencia como a la interpretación humanista. Por ello la Colección de Clásicos de la Psiquiatría de la Editorial DOR es un documento necesario para conocer los fundamentos de la clínica y no caer en el positivismo errático y reductor.
 
Dirigida y cedida por Manuel Desviat –a quien agradecemos su gesto de generosidad y compromiso con la formación de los jóvenes-, la edición supone una compilación, hoy inencontrable, de textos psiquiátricos indispensables en nuestras bibliotecas. Desde Kraepelin a Falret, pasando por Esquirol, Pinel o el ineludible Clérambault, el lector podrá encontrar en ellos la precisión en las descripciones, el interés por el detalle o los vacíos del conocimiento que solo los clásicos han sabido trasmitir en temas tan fundamentales como las alucinaciones, la paranoia, el delirio o el propio automatismo mental.
 
El que lo desee, podrá descargarlos en formato pdf desde nuestra página, en la sección Archivo, donde también podrá encontrar otros textos de interés.

Esperamos que disfrutéis con su lectura.

 
www.revoluciondelirante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario