6 may 2012

ORGANIZA UNA MESA: continuad enviando propuestas...

...el plazo de entrega finalizará el 15 de junio.

Aprovechando el gran número de sugerencias de participación que se nos presentaron en el post-congreso, creemos que sería muy interesante dejar una de las mesas clínicas de las próximas jornadas sin adjudicar a la espera de vuestras propuestas. De este modo la organización de «La Revolución Delirante» hace una llamada a los jóvenes profesionales de la salud mental. De entre todas las ideas que recibamos, decidiremos la que finalmente participará según su originalidad, composición, interés clínico y ajuste a los criterios básicos de las mesas.

Criterios básicos de la composición de las mesas clínicas en las II Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental «La Revolución Delirante»:

1.- Cada mesa clínica estará formada por tres miembros. El único requisito es que sean jóvenes y que trabajen o se formen en el ámbito de la salud mental.

2.- La estructura de partida será: el primero expone el caso, el siguiente plantea su abordaje clínico y el tercero el abordaje social. Uno de ellos será, además, el que se encargue de fomentar moderar y animar el debate.

3.- Hemos separado tres tipos de profesionales: personal técnico (psiquiatras, psicólogos, MIR, PIR), personal de enfermería (enfermeros, auxiliares de enfermería, EIR) y personal social (monitores, educadores, trabajadores sociales). Aunque esta separación nos resulta  artificial y poco consecuente con la estructura del equipo que desde estas jornadas se defiende, nos sirve para asegurar la pluridisciplinariedad de las mesas. Así, no deben juntarse más de dos profesionales de un mismo grupo en cada mesa, pudiendo luego repartirse las tareas arriba indicadas según sus preferencias.

4.- Las propuestas se enviarán a nuestro mail y deberán incluir:
                Nombre, edad y profesión de cada participante.
                Servicio/lugar  de trabajo/formación/referencia de cada participante.
                Pequeña exposición del caso o los casos entre los que estéis decidiendo.
                Breve argumentación sobre el tipo de abordaje clínico y social que podría realizarse.
                Modo de contacto.

Además de estos datos podéis añadir cualquier otro contenido que haga más sugerente vuestra idea. Estamos abiertos a todo.

Ante cualquier duda sobre este procedimiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Gracias a todos. Os esperamos en info.revoluciondelirante@evento.es

2 comentarios:

  1. Sigo pensando, ya se lo comuniqué en persona a alguno de vuestros miembros durante las jornadas de Farmacriticxs en BCN que si no lleváis a algún loco a hablar los únicos delirios que contemplaréis serán de grandeza. Conozco a muchos ya bregados en mil congresos como para participar de un evento como este. En fin...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ya estamos trabajando en algo cercano a lo que comentais. El programa saldrá el mes de junio.

    Un saludo

    ResponderEliminar