6 jul. 2014

Cineclub Un mundo dentro del mundo - 10 de Julio - Una mujer bajo influencia, J. Cassavetes, 1974


El 10 de Julio continuamos con el Ciclo Sobre la locura dentro del Cineclub Un mundo dentro del mundo, el proyecto que La Revolución Delirante y el Museo de Escultura llevan ya varios meses realizando en estrecha colaboración.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar y pensar sobre la adaptación, la perfección y los convencionalismos que nos rodean gracias a la película de John Cassavetes, Una mujer bajo influencia.
La cinta, estrenada en 1974, supone una demostración del llamado método que por esos años algunos actores de Hollywood acogieron como técnica interpretativa. Consistía en realizar una asunción del personaje más allá del guión, utilizando para su interiorización las propias estrategias psíquicas del actor. Gena Rowlands, como magistral protagonista, utiliza su talento para dar vida a Mabel Longhetti, un ama de casa de profunda sensibilidad y dificultad para controlar sus reacciones. El papel le valió para ser nominada a los Oscar como mejor actriz, aunque ese año la estatuilla fue a parar a Ellen Burstyn por Alicia ya no vive aquí

Resulta inexcusable asistir a la proyección de esta película, ya que son pocas las posibilidades de ver  hoy en día interpretaciones tan magníficas en pantalla grande. Además, el debate está asegurado pues permite reflexionar sobre muchos temas, desde el ajuste social a la tan afamada línea que siempre intentamos trazar entre locura y normalidad.

Así que os esperamos el próximo jueves 10 de Julio, a las 19h, en el magnífico salón de actos del Palacio Villena del Museo Nacional de Escultura.

¡Hasta el jueves!