9 may. 2014

Cineclub - Un mundo dentro del mundo -



La Revolución Delirante intenta acercar la locura a la sociedad a través de diversas actividades que faciliten el encuentro entre los llamados “locos” y la comunidad. Como a cualquier otro ciudadano, la sociedad debe permitir sus diferencias y alejarse de ideas como peligrosidad, impredecibilidad y extrañeza, estigmas que les son asignados a las personas diagnosticadas de enfermedad mental de forma casi automática. Creemos que el conocimiento y la convivencia son las formas más eficaces de eliminar tales marcas selladas en la locura, por lo que nuestro movimiento persigue realizar encuentros y actos en la ciudad en colaboración con distintas entidades culturales.

De todos es conocido que el Museo Nacional de Escultura avanza en su compromiso social ofreciendo espacios, información y actividades cada vez más accesibles para todo tipo de público. Actualmente tienen en marcha numerosos proyectos que pretenden ofrecer una información real y objetiva sobre el hombre en general, y los considerados distintos, en particular. Esta difusión contribuye a erradicar los perjuicios que la sociedad maneja ante la diferencia.

Es en este contexto en el que comienza una colaboración para abrir la locura, la creatividad y la cultura a la ciudad mediante la proyección de películas en distintos ciclos temáticos: Cineclub "Un mundo dentro del mundo".  

Este espacio comienza en Mayo con un primer ciclo, como no, Sobre la locura, con el siguiente programa:

Mayo

Jueves, 15 de Mayo de 2014. Érase una vez la ciudad de los locos (primera parte), M. Turco, 2010.
Jueves, 22 de Mayo de 2014. Érase una vez la ciudad de los locos (segunda parte), M. Turco, 2010.

Junio

Jueves, 5 de Junio de 2014. Si può fare, G. Manfredonia, 2008.

Julio

Jueves, 10 de julio de 2014. Una mujer bajo influencia, J. Cassavettes, 1974.

Agosto

Jueves, 28 de Agosto de 2014. Persona, I. Bergman, 1966.

Septiembre

Jueves, 18 de Septiembre de 2014. Desierto rojo, M. Antonioni, 1964.

Octubre - Sesión especial previa a las IV Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental - 

Jueves, 16 de Octubre de 2014. De repente, el último verano, J. L. Mankiewicz, 1959.


    

Todas las sesiones en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
Horario: 19h (apertura de puertas a las 18.40h). 
Precio: 2,5 euros (abono de ciclo: 15 euros).
Aforo limitado.

Como podréis comprobar, por un coste muy reducido este proyecto pone a vuestra disposición una selección de películas relacionadas con el malestar psíquico que os facilitaran el acercamiento a otras formas de experimentar la realidad. Asimismo estaréis colaborando en nuevas iniciativas relacionadas con la inserción social de las personas con enfermedad mental y la formación de los jóvenes profesionales. Y todo en un marco cálido e inigualable: el Palacio Villena del Museo Nacional de Escultura.

Así que a reservarse los jueves. Y a disfrutar del arte.