13 sept. 2013

Exposición "ARTErias con locura"



La exposición "ARTErias con locura" se inauguró el pasado 11 de Septiembre en el vestíbulo principal del Hospital Universitario Río Hortega de ValladolidHasta el 17 de Octubre, los visitantes podrán ver el resultado del proyecto de colaboración que el Centro de Intervención Comunitaria del Servicio de Psiquiatría de dicho hospital está realizado con el Museo Patio Herreriano.

Este proyecto surge tras la propuesta del museo de generar una nueva actividad enfocada a personas atendidas en la red de salud mental, por lo que se desarrolla un convenio de colaboración que tiene como resultado el Taller semanal “ARTErias con locura. Proyecto de pensamiento y creación”.

La exposición tiene como objetivo mostrar al público el trabajo de fotografía que se ha ido realizando en este primer semestre del taller. Las imágenes que ofrece están pensadas desde la propia experiencia de los autores, los cuales han utilizado la cámara para fijar la realidad tal y como ellos mismos la perciben e interpretan. Además, la muestra también cuenta con una parte de pintura que los participantes ofrecen, dando testimonio de su inquietud artística y capacidad de creación.

El resultado resulta, por tanto, doblemente interesante, pues muestra parte de la experiencia de las personas que han realizado las fotografías y, a la vez, permite al público acercarse a la misma desde un lugar diferente al del estigma o el perjuicio con el que normalmente se interpreta el malestar psíquico.

Una vez finalizada la exposición, será trasladada íntegramente a las III Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental para que todos los participantes de La Revolución Delirante puedan disfrutarla.

Os dejamos enlaces de prensa que recogen algunas de las imágenes:


Esperamos que os guste.